El Gobernador ETC entrega escrituras a 1,335 familias de la Zona Sur

Publicado el 01 de junio de 2011

El Gobernador ETC entrega escrituras a 1,335 familias de la Zona Sur.

01 de Junio-2011.- El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, hizo entrega de mil 335 escrituras a familias de la zona conurbana de Tampico Madero y Altamira, cumpliendo así con la política social, impulsando fuertemente los programas de regularización y titulación de la tenencia de la tierra con factibilidad jurídica y urbana.

Con un programa enfocado a las familias de escasos recursos el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), hará entrega en 22 municipios de las escrituras que vendrán a beneficiar a 4,000 familias con el documento que avala la propiedad legal de su patrimonio.

Roberto Danwing Marroquin Director del ITAVU dijo; que al inicio de esta administración en el programa de escrituración se trazo una meta de 8 mil escrituras anuales y con el trabajo coordinado entre las instancias de Gobierno Federal, Estatal y los Municipios; se han atendido las demandas de la población concluyendo los tramites de 4 mil escrituras en el primer semestre del año y que durante el segundo semestre se estará cumpliendo con la meta establecida en materia de Escrituración.

En el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de este municipio, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, indicó que con la entrega de las escrituras se brinda respuesta inmediata a las demandas de las familias que durante muchos años carecieron de este beneficio.

Del total de escrituras entregadas por el mandatario estatal en la Zona Conurbada, 610 corresponden a familias de diversas colonias y fraccionamientos de Madero, 457 de Altamira y 278 de Tampico.

Estuvieron presentes también los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y Altamira, Pedro Carrillo Estrada, así como el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Roberto Danwing Marroquín, entre otros funcionarios e invitados.